Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad manufacturera sube en EU

El sector se expandió en noviembre a su ritmo más fuerte desde junio pasado; el ISM dijo que su índice subió a 52.7 en el periodo, desde el 50.8 registrado en octubre.
jue 01 diciembre 2011 09:32 AM
La débil demanda por equipo de transporte llevó a una cáida en los pedidos generales del 0.7%. (Foto: Photos to Go)
trabajador fabrica (Foto: Photos to Go)

La actividad manufacturera de Estados Unidos se expandió en noviembre a su ritmo más fuerte desde junio y los nuevos pedidos subieron, sugiriendo que uno de los pilares de la recuperación económica se mantiene firme.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo el jueves que su índice de actividad manufacturera nacional PMI subió a 52.7 en noviembre frente a 50.8 registrado en octubre.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 51.5.

"El PMI subió bastante bien, mostrando sólidas ganancias en nuevos pedidos y en producción. El empleo siguió creciendo por vigésimo sexto mes consecutivo y los precios de las materias primas bajaron por segundo mes consecutivo. El tono optimista del que hablé el mes pasado continúa", dijo Bradley J. Holcomb, presidente del comité del sondeo del ISM.

Una cifra por encima de 50 indica expansión en el sector fabril, al tiempo que una menor a esa cifra señala contracción.

Los nuevos pedidos se elevaron a 56.7, su máximo nivel desde abril, desde 52.4.

Publicidad

Pero la medición de empleo perdió algo de terreno al caer a 51.8 desde 53.5.

"Este dato se añade a la creciente lista de cifras económicas positivas que están apoyando el apetito por el riesgo. De esa manera, el dólar está cayendo contra la mayoría de sus contrapartes", dijo Omer Esiner, analista jefe de mercado de Commnwealth Foreign Exchange en Nueva York.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad