Las ventas de autos se aceleran en EU

General Motors elevó 7% sus ganancias en noviembre, mientras las ventas de Chrysler treparon 45%; las cifras ponen a la industria automotriz rumbo a su nivel más alto en más de dos años.
autos  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las ventas de autos en Estados Unidos se incrementaron drásticamente durante noviembre porque consumidores estadounidenses más confiados invirtieron más en sus compras promedio, extendiendo una tendencia de recuperación para la industria por sexto mes.

Chrysler Group LLC, Nissan y Volkswagen AG reportaron ventas con ganancias porcentuales de dos dígitos, poniendo el total de la industria en camino a su nivel más alto en más de dos años.

General Motors Co. reportó un incremento en las ganancias de 7% durante noviembre, impulsado por las ventas de las rentables camionetas pickup, vans y SUV, aunque sus resultados generales no cumplieron con las expectativas de algunos analistas.

Las cuatro automotoras fueron las primeras en informar sus resultados mensuales de ventas en Estados Unidos, una de las muestras más tempranas del comportamiento de la demanda del consumidor.

Las ventas de la industria en general subieron, pese a un gasto inferior en los descuentos de las automotoras con respecto a los niveles del año anterior. El precio promedio vehicular aumentó 4% a más de 30,000 dólares, según la firma de seguimiento de la industria TrueCar.com.

Las ventas de Chrysler treparon 45%, el mayor incremento este año para la compañía, que es propiedad en su mayor parte de Fiat SpA.

Las ventas de Volkswagen AG, la novena automotora en el mercado estadounidense, subieron casi 41%. Nissan, la sexta de ese mercado, informó una subida de 19%.

Analistas pronosticaron ventas de la industria por 13.4 millones de autos para noviembre. Eso marcaría la tasa anualizada más alta desde agosto del 2009, cuando el Gobierno estadounidense lanzó su programa de subsidio para cambio de vehículo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Si las proyecciones se mantienen, noviembre sería el tercer mes seguido que las ventas anualizadas de vehículos han superado la marca de los 13 millones.

Las ventas de autos en Estados Unidos han operado con una tendencia alcista desde junio, pese a la debilidad en los mercados del empleo y de la vivienda.

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×