Banxico deja tasa de interés en 4.5%

La entidad dijo que podría relajar su política monetaria si el deterioro global se acentúa; señaló que las expectativas de inflación no se han visto afectadas por la depreciación del peso.
Pesos  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco de México dejó este viernes en 4.5% la tasa de interés referencial, como esperaba el mercado, pero dijo que podría ser conveniente un relajamiento más adelante ante el deterioro de la economía global.  Banxico tomó la decisión al considerar que la actual postura de política monetaria es conducente a alcanzar el objetivo de inflación del 3%.

Sin embargo, la entidad monetaria agregó que se mantendrá atenta a las perspectivas para el crecimiento económico mundial y sus posibles implicaciones para la economía mexicana. 

"La Junta continuará vigilando estrechamente el comportamiento de los determinantes de la inflación, y en particular del tipo de cambio, que pudieran alertar acerca de presiones generalizadas sobre los precios, para ajustar oportunamente la postura monetaria", dijo el Banco de México en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La entidad dirigida por Agustín Carstens señaló que en la economía estadounidenses prevalecen los problemas estructurales de desempleo, sobreendeudamiento de los hogares y del mercado de vivienda pese a algunos indicadores favorables.

Señaló que las expectativas de inflación no se han visto afectadas por la depreciación del peso, "lo que es congruente con la previsión de que la cotización de la moneda nacional está anclada por los sólidos fundamentos de la economía mexicana", señaló. 

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×