Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI promete efectividad, sin reflectores

El Fondo está satisfecho con tener un rol detrás de escena en la crisis, dijo Christine Lagarde; el problema deberá enfrentarse con reformas estructurales, señaló la directora del organismo.
vie 02 diciembre 2011 01:59 PM
La máxima responsable del FMI instó a los países de la zona euro a encontrar una solución colectiva e integral a la crisis. (Foto: Reuters)
lagarde

null

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está satisfecho con jugar un rol detrás de escena en los esfuerzos para resolver la crisis europea , la cual debe ser enfrentada mediante consolidación fiscal y reformas estructurales, dijo este viernes la directora gerente de la institución, Christine Lagarde. La funcionaria, de visita en Brasil en el marco de una gira por Latinoamérica para enfatizar la necesidad de una mayor cooperación global, sostuvo que el riesgo tan temido de contagio de la crisis europea se había materializado.

"Estoy muy contenta si el FMI está en medio de esto, pero de una manera efectiva, no necesariamente de una manera visible", dijo Lagarde en la grabación de una entrevista con un canal de noticias local.

La máxima responsable del FMI instó a los países de la zona euro a encontrar una solución colectiva e integral a la crisis, porque de lo contrario los problemas podrían prolongarse por hasta una década.

Los líderes europeos buscan con desesperación una salida a una crisis que ha puesto en duda el futuro del euro.

Según Lagarde, la crisis ha reforzado el rol de las economías emergentes en el escenario mundial, pero advirtió que también podría llevar a algunas de ellas a recurrir al proteccionismo comercial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad