Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV registra mejor semana desde 2009

El mercado subió por el dato de empleo en EU y la posible solución de la crisis en la eurozona; el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.52%, para terminar en 36,756.06 puntos.
vie 02 diciembre 2011 03:40 PM
IASASA tampoco dio explicación alguna que justificara el incumplimiento de la obligación, informó la BMV. (Foto: Notimex)
Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este viernes y cerró su mejor semana desde mediados de julio del 2009, ante la esperanza de que surja una pronta solución a la crisis de deuda en la zona euro y por un favorable dato de empleo en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó en esta jornada 0.52% y cerró en 36,756.06 puntos, mientras que en la semana acumuló un avance del 6.31%.

Los rendimientos en los bonos emitidos por Italia y España cayeron y parecía que podrían retroceder más, antes de las reuniones clave de la zona euro la semana próxima, por una creciente creencia de que los líderes de la región podrían estar acercándose a una solución a la crisis.

En tanto, la aceleración que mostró la creación de empleos en Estados Unidos y la baja en la tasa de desempleo a mínimos de dos años y medio dieron una nueva señal de que la economía del mayor socio comercial de México está ganando impulso.

Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, las de mayor peso en el índice , impulsaron las alzas al ganar 1.37%, a 16.26 pesos.

Publicidad

Los títulos del minero Grupo México, uno de los principales productores de cobre del mundo , también lideraron el movimiento de este viernes con un avance de 1.46 puntos, a 36.73 pesos.

Especialistas del mercado bursátil coincidieron en la relevancia de la problemática europea.

"La reunión del 9 de diciembre es parte de la clave que estaremos esperando, pero con un tono ya muy positivo", dijo Esteban Velázquez, analista de la operadora de fondos Allianz Fóndika, quien también atribuyó las alzas al informe de empleo en Estados Unidos.

"Que poco a poco se esté levantando el empleo es algo bueno y es lo que está terminando de empujar hoy (viernes) al mercado", agregó Velázquez.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad