Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex coloca deuda por 10,000 mdp

La paraestatal realizó la operación en el mercado internacional a un plazo de 10 años; los recursos obtenidos se destinarán a gastos de inversión y operaciones de refinanciamiento.
vie 02 diciembre 2011 01:28 PM
Pemex dijo que la producción promedio en lo que va del año se ubicó en 2.557 millones de barriles por día. (Foto: Cortesía Pemex)
Incidente La plataforma de perforación en la Sonda de Campeche; este miércoles ocurrió una explosión en una plataforma de Pemex en Veracruz (Foto: Twitter/@Pemex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó certificados bursátiles (Cebures) por un monto de 10,000 millones de pesos (mdp), recursos que destinará al financiamiento del gasto de inversión y a operaciones de refinanciamiento. En un comunicado, la paraestatal informó que esta emisión, la cual forma parte de su programa de financiamiento 2011, tiene un plazo de 10 años a tasa fija y fue distribuida entre inversionistas internacionales. El cierre está programado para el 7 de diciembre.

"Con el fin de buscar diversificación en la base de inversionistas, se incluyó en esta emisión un mecanismo mediante el cual es posible la distribución de Cebures a inversionistas extranjeros", explicó.

Este mecanismo se denomina Global Depositary Note (GDN, por sus siglas en inglés), toma como subyacente los Cebures y los distribuye a inversionistas extranjeros mediante una estructura que incluye lenguaje 144-A y RegS.

La petrolera mexicana detalló que el GDN es un mecanismo innovador que generó gran demanda tanto de inversionistas locales como extranjeros, y permitió emitir mayor volumen desde el inicio del programa de certificados bursátiles de Pemex.

Morgan Stanley México Casa de Bolsa actuó como agente estructurador de la emisión del GDN, mientras que los intermediarios colocadores conjuntos fueron HSBC Casa de Bolsa y Santander Casa de Bolsa.

 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad