Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV quiere conectarse con Sudamérica

El mercado bursátil mexicano firmó un preacuerdo de alianza con sus pares de Columbia, Perú y Chile; el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) es la segunda Bolsa más grande de la región
lun 05 diciembre 2011 08:48 AM
La incertidumbre por EU generó afectación en las valuaciones de los fondos de inversión y de pensiones, dijo Téllez (al frente a la derecha). (Foto: Notimex)
bolsa mexicana tellez

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo este lunes que firmó un preacuerdo con las sus pares de Colombia, Perú y Chile para el depósito de valores.

El acuerdo "tiene como finalidad buscar que los mercados de valores de los cuatro países, exploren los aspectos de mercado, operativos y tecnológicos necesarios para lograr la plena conexión de la BMV con el mercado integrado latinoamericano (MILA)", dijo en un comunicado.

El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) permite operaciones transfronterizas en los títulos que cotizan en cualquiera de los tres países que participan y se ha convertido en la segunda Bolsa más grande de la región por capitalización de mercado, después de Brasil.

El presidente de la BMV, Luis Téllez, mostró el interés de la Bolsa en entrar al MILA en octubre, asegurando que "en términos de negocios nuestra comunidad de operadores está muy interesada".

El acuerdo también busca realizar consultas con las autoridades supervisoras y obtener los permisos necesarios o ajustes a los marcos regulatorios que posibiliten la integración bursátil, agregó la BMV en el comunicado.

Publicidad

El convenio fue firmado el domingo pasado en el marco una cumbre de países celebrada en Mérida.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad