Confianza del consumidor de México cae

El índice cedió a 91.7 en noviembre, una baja del 0.78%, por debajo de lo esperado por el mercado; el dato coincide con el periodo en que se lanzó la iniciativa de “El Buen Fin”.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México bajó a 91.7 en noviembre, por debajo de lo esperado por el mercado, afectado por un empeoramiento de las expectativas sobre la situación económica y la posibilidad de comprar bienes durables.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dijo este lunes que el indicador presentó una disminución mensual de 0.78% en términos desestacionalizados, pese a una fuerte campaña de ofertas lanzada para impulsar el consumo.

Los analistas en un sondeo previo de Reuters esperaban que la confianza de los consumidores mostrara una leve alza a 92.8 en el mes, impulsada por los descuentos de los minoristas.

El INEGI informó que el índice no ajustado por estacionalidad fue de 89.5 puntos en noviembre, también por debajo del 91.7 puntos estimado en el sondeo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México lanzó a mediados del mes pasado la campaña denominada "El Buen Fin", con la que busca impulsar vigorosamente el consumo interno, en momentos en que la demanda exterior podría debilitarse ante una potencial recesión económica en Europa.

El país espera despedir el año con una expansión de su Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor del 4%, inferior a la tasa de más de 5 por ciento registrada en el 2010.

Ahora ve
Sin el TLCAN, los estadounidenses tendrían que pagar más por estos productos
No te pierdas
×