Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo de EU cierra con ligera ganancia

El petróleo estadounidense padece preocupaciones por la crisis de la eurozona; los futuros del crudo para entrega en enero cerraron en 100.99 dólares por barril.
lun 05 diciembre 2011 02:15 PM
El petróleo estadounidense osciló entre los 86.65 y 89 dólares. (Foto: Reuters)
petróleo

Los precios del petróleo cayeron abruptamente este lunes sobre el final de la jornada después de que el euro retrocedió frente al dólar por un reporte de que la agencia Standard & Poor's podría cambiar el panorama de los países de la zona euro a pasar a panorama con implicaciones negativas. Los futuros del Brent cerraron la sesión con una caída de 0.13 dólares, o un 0.12%, a 109.81 dólares por barril, después de alcanzar un máximo de sesión de 111.62 dólares. La semana pasada, el Brent avanzó más de un 3%, su mayor ganancia semanal desde mediados de octubre.

Los futuros del crudo de Estados Unidos para entrega en enero cerraron casi estables en 100.99 dólares por barril, un alza de 0.03 dólares, después de operar entre 100.24 y 102.44 dólares. La semana pasada, el petróleo de Estados Unidos subió un 4.3%.

El petróleo inició la jornada en alza debido a los temores a que las crecientes tensiones entre Occidente y Teherán puedan interrumpir los envíos de crudo de Irán.

El crudo luego recortó sus ganancias debido a datos que mostraron una desaceleración en los sectores de servicios de Estados Unidos y China.

Simultáneamente, las esperanzas de que funcionarios europeos logren avances en una cumbre del viernes sobre un plan sólido para resolver la crisis de deuda de la región dieron paso al escepticismo sobre la posibilidad de que se pueda alcanzar una solución duradera.

El euro cedió sus ganancias ante el dólar para alcanzar un mínimo intradía después de reportes de que S&P planea poner en revisión con panorama negativo a los 17 países de la zona euro, incluyendo a Alemania y Francia.

Publicidad

El dólar borró sus pérdidas en el día y subía un 0.01% frente a una cesta de divisas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad