Españoles abren la cartera en Navidad

A pesar de la crisis económica, el país está entre las naciones que más gastan en esta fecha; las previsiones para este año ubican la media del gasto familiar español en los 668 euros.
navidad gasto  (Foto: Thinkstock)
MADRID (Notimex) -

Pese a la crisis económica, los españoles siguen en la cima de los países que más gastan en Navidad, sólo por debajo de Luxemburgo, Irlanda y Suiza. La media de gasto de estos tres países es de 555 euros (746.5 dólares).

La Unión de Consumidores de España (UCE) expuso que el consumo navideño en España cayó desde 2007, año en que alcanzó su máximo con 951 euros (1,279 dólares) por familia, pero las previsiones para este año sitúan la media del gasto familiar en los 668 euros (898.2 dólares).

Un estudio realizado por la Auditoría Deloitte reveló que el consumo navideño en España aumentará discretamente por primera vez, desde 2007, en 2%.

Sin embargo, otros estudios señalan que aumentará el número de familias que gastan menos de 500 euros (672.4 dólares).

La UCE indicó que se observa un cambio de tendencia en el destino de gran parte del presupuesto: si en años anteriores la mayor parte del gasto era para alimentación, este año el principal destino del presupuesto son los regalos, que acaparan casi 400 euros (casi 538 dólares) del gasto familiar, el 59%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dentro de este cambio de tendencia, aumenta también lo que se llama la búsqueda del "regalo útil", opción que se plantea el 75% de los consumidores, frente al 60% del año anterior.

Por su parte, la compra impulsiva desciende y será la elección del 8% de los consumidores.

Ahora ve
Te decimos lo que debes saber del Xbox One X
No te pierdas
×