Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI autoriza nuevo apoyo a Grecia

El Fondo Monetario Internacional aprobó un desembolso por 2,951 mdd para el país helénico; la autorización para el sexto aporte se dio después de una revisión económica a la nación.
lun 05 diciembre 2011 01:28 PM
El FMI aseguró que hay una necesidad de capital adicional en el sistema bancario europeo. (Foto: Photos to Go)
euro (Foto: Photos to Go)

El del Fondo Monetario Internacional (FMI) acordó este lunes liberar un tramo de ayuda de 2,200 millones de euros para Grecia, dentro del plan de rescate que mantiene con el país para ayudarlo a evitar una cesación de pagos. "El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional completó hoy la quinta revisión del desempeño económico de Grecia en el marco del programa acordado para Atenas", dijo el FMI en un breve comunicado.

El desembolso eleva a 20,300 millones la suma pagada a Grecia hasta ahora bajo el programa de 30,000 millones de euros acordado con el FMI el año pasado, que forma parte del plan de rescate de 110,000 millones de euros ofrecido al país.

La aprobación del nuevo tramo de ayuda se produjo después de que el primer ministro griego, Lucas Papademos, y su nuevo Gobierno de unidad aseguraran que el país respetaría los términos de un acuerdo para reducir la deuda.

La semana pasada, los líderes europeos aprobaron un tramo para Grecia por 8,000 millones de euros.

Una misión del FMI visitará Atenas entre el 12 y el 16 de diciembre para mantener conversaciones sobre las políticas económicas de la nueva coalición.

Programa en fase difícil: Lagarde

Publicidad

El programa económico de Grecia está en una "fase difícil", ya que las reformas avanzan con lentitud y la economía permanece débil, dijo este lunes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

El ajuste fiscal es el principal desafío para el nuevo Gobierno de unidad nacional, mientras que la ayuda de los socios europeos a bajas tasas de interés es clave para reducir la deuda del país, agregó.

"El nuevo Gobierno debería usar su mandato amplio para implementar el programa, que es la mejor manera de ayudar a Grecia a manejar los riesgos que enfrenta", dijo Lagarde en un comunicado emitido después de que el FMI aprobó un nuevo tramo de ayuda para Grecia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad