Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los más ricos en EU son republicanos

33% de los adinerados se identifica con ese partido político y gana 500,000 dólares anuales: Gallup; la encuesta revela que 26% de los encuestados se inclina más por los demócratas.
lun 05 diciembre 2011 05:05 PM
Los más ricos en EU se identifican como republicanos pero no tanto con la ideología conservadora del partido. (Foto: Photos to Go)
republicano congreso estados unidos eu dolar congreso (Foto: Photos to Go)

Los estadounidenses más ricos, aquellos que ganan por arriba de los 500,000 dólares anuales, se identifican más como republicanos pero no más con la ideología conservadora del partido, reveló este lunes una encuesta de la firma Gallup.

Mientras el 33% del llamado "1.0%" -es decir los más adinerados de la población estadounidense - se identificaron como republicanos, el 41% se dijo independiente y el 26% demócrata.

En similar proporción, el 33% del restante "99%" -como se autodenominaron los participantes en las protestas de los indignados- se identificaron como demócratas, el 39% como independientes y el 28% como republicanos.

"El movimiento Ocupemos Wall Stree t ha destacado el contraste entre las circunstancias económicas del 1.0% de los más ricos del país y el restante 99% enfocando su crítica al sistema económico estadounidense y en particular a los servicios financieros", recordó Gallup.

La encuestadora puntualizó que si se tomaban en cuenta a los votantes independientes con tendencias republicanas, el 57% de más altos ingresos se asoció con el Partido Republicano respecto al 44% de aquellos que ganan menos de 500,000 dólares al año.

El sondeo de Gallup mostró "poca diferencia en los puntos de vista sobre ideología" entre los dos grupos.

Publicidad

Entre los muy ricos, el 39% dijo que sus opiniones políticas son conservadoras, el 41% se autodenominó moderado y el 20% se dijo liberal, "similar a los porcentajes observados entre los otros", remarcó la encuestadora.

Gallup encontró que la educación es la "gran" diferencia entre el 1.0% más rico y el 99% restante.

El 72% de los más adinerados tienen un título universitario en comparación con el 31% de los que ganan menos y casi la mitad de los ricos tienen postgrados, mientras sólo el 16% de los otros la tienen.

Agregó que la educación universitaria está "fuertemente" correlacionada con el ingreso familiar , sólo el 9.0% de los estadounidenses que ganan 20,000 dólares tienen título universitario.

El sondeo añadió que aunque todos los grupos étnicos y raciales están representados en el conjunto de los más ricos, la mayoría, 78% son blancos no-hispanos, mientras sólo el 2.0% son afroestadounidenses no-hispanos y el 19% lo integran los otros grupos no blancos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad