Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P advierte rebajas a eurozona: medios

La agencia alertaría a seis países de un recorte en su nota crediticia, dice el Financial Times; Bloomberg reporta que la firma colocaría las notas de toda la eurozona en revisión para una rebaja.
lun 05 diciembre 2011 02:09 PM
El reporte señala que la calificación podría ser rebajada en los próximos 90 días. (Foto: Thinkstock)
euro crisis 4 (Foto: Thinkstock)

La agencia Standard & Poor's ha advertido a Alemania, Francia y a otros cuatro países de la zona euro con calificación AAA que las calificaciones de su deuda podrían ser rebajadas en los próximos 90 días, dijo este lunes el diario Financial Times. S&P se prepara para anunciar este lunes que las calificaciones de crédito de esos seis países -que también incluyen a Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo- han sido pasadas a advertencia negativa, dijo el diario en una nota publicada en su sitio de internet, en la que no citó fuentes .

El FT señaló, sin embargo, que S&P dijo a los seis gobiernos que concluiría su revisión "lo antes posible" tras una cumbre de líderes de la zona euro a fines de esta semana.

"Es nuestra opinión que la falta de avance de las autoridades europeas hasta ahora en controlar la expansión de la crisis financiera podría reflejar debilidad estructural en el proceso de toma de decisiones dentro de la zona euro y dentro de la Unión Europea", dijo S&P a los gobiernos involucrados, según el diario.

Una advertencia negativa significa que la agencia está en proceso de revisar sus calificaciones sobre los países afectados y que debe decidir si dispone o no una rebaja en no más de tres meses.

La eurozona

La agencia Bloomberg reportó que Standard & Poor's colocaría las calificaciones de los 17 países de la zona euro en revisión para una posible rebaja.

Publicidad

Un portavoz de S&P declinó referirse al tema.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad