Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street frena alza por Europa

Las preocupaciones sobre una revisión a las notas de la zona euro afectaron las acciones; el índice amplio S&P 500 ganó 1.03%, el Nasdaq avanzó 1.1%, y el Dow Jones subió 0.65%.
lun 05 diciembre 2011 03:25 PM

Las acciones estadounidenses subieron este lunes, pero la recuperación gestada durante el día perdió fuerzas por las noticias de que Alemania y otras naciones europeas altamente calificadas podrían sufrir un recorte a sus notas crediticias. El promedio industrial Dow Jones subió 78.41 puntos o un 0.65%, y cerró a 12,097.83 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 12.80 puntos o un 1.03% por ciento, a 1,257.08 unidades.

Por su parte, el Nasdaq Composite ganó 28.83 puntos o un 1.10%, y terminó a 2,655.76.

Las acciones han ligado su fortuna a la posibilidad de una resolución de la crisis de deuda europea. Por la mañana los inversores compraron acciones después de que el presidente de Francia dijo que Alemania y su país habían llegado a un acuerdo sobre controles presupuestarios más estrictos para la zona euro.

Pero los reportes sobre las posibles rebajas de notas a países de la zona euro golpearon a los mercados duramente a última hora. El Financial Times dijo que las calificaciones de Alemania, Francia y otros serían sometidas a "observación de crédito negativa", el paso que precede a un recorte.

"El mercado sintió en cierta forma que había superado esos temores por el momento y ahora tendrá que reverlos, o al menos darán vueltas en las cabezas de los inversores", dijo Bruce Zaro, estratega técnico en jefe en Delta Global Asset Management en Boston.

Los mercados han luchado con la crisis de la zona euro durante meses. La esperanza de que las autoridades estén comenzando la fase final de la solución al problema llevó la semana última al S&P 500 a su mejor semana en casi tres años, con un alza de un 7.4%.

Publicidad

El sector financiero del S&P, que avanzó un 2.1%, encabezó las ganancias del día. Las acciones de Citigroup subieron un 5.9%, a 29.83 dólares, en tanto las de Morgan Stanley ganaron un 6.8%, a 16.57 dólares.

Los tres índices mostraban subidas de más del 1% al promediar la sesión.

Entre los papeles más destacados estuvieron los MetLife Inc, que avanzaron un 3.7%, 32.92 dólares, luego de que la mayor aseguradora estadounidense de vida pronosticó que sus ganancias subirán hasta un 7% en el 2012.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad