BofA pagará 315 mdd en pacto hipotecario

Inversores acusan desinformación acerca de títulos respaldados por hipotecas ofrecidos por el banco; el acuerdo ofrecido por el banco aún requiere aprobación judicial.
bank of america  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Bank of America Corp acordó el pago de 315 millones de dólares en un acuerdo con inversionistas que reclamaron haber sido mal informados acerca de títulos respaldados por hipotecas ofrecidos por su unidad Merrill Lynch. La conciliación es uno de los mayores acuerdos en reclamaciones de inversionistas por la desinformación en la que habrían incurrido los bancos sobre la calidad de los títulos respaldados en hipotecas que vendieron.

El acuerdo propuesto, que requiere aprobación judicial, fue presentado en la noche del lunes en la corte de distrito en Manhattan.

Bank of America es el segundo banco más grande en Estados Unidos. Adquirió al prestamista hipotecario Countrywide Financial Corp en julio del 2008 y a Merrill seis meses después.

Un portavoz de Bank of America no tuvo disposición inmediata para dar declaraciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El prestamista, con base en Charlotte, Carolina del Norte, no reconoció un proceder impropio en la presentación del acuerdo.

Inversionistas, encabezados por el fondo de pensiones Public Employees' Retirement System of Mississippi, demandaron por sus compras de los denominados certificados de transferencia hipotecaria en 18 ofrecimientos de títulos con participación de Merrill.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×