Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña critica optimismo de bancos

El Banco de Inglaterra dijo ver muy optimistas las metas del sector financiero pese a la crisis; señaló que no reflejan las regulaciones que se buscan para que sean un negocio menos riesgoso.
mar 06 diciembre 2011 09:55 AM
Los bancos dijeron que deben ofrecer remuneraciones competitivas o perder a sus empleados si los recortes de bonos a ejecutivos son demasiado grandes. (Foto: AP)
rbs (Foto: AP)

Las metas de ganancias de la banca británica son demasiado altas y no reflejan los cambios regulatorios que buscan que la banca sea un negocio de menos riesgo y menos retorno que al inicio de la crisis financiera en el 2008, dijo el martes el Banco de Inglaterra (BoE por su sigla en inglés). El sector financiero de Gran Bretañ a ha sido uno de los más golpeados desde que comenzó la crisis global, y estas declaraciones del Comité provisional de Política Financiera del BoE dan cuenta de cómo se está repensando la regulación bancaria británica para convertirla en una de las más estrictas del mundo.

La semana pasada, el comité emitió una serie de recomendaciones para los bancos británicos, incluyendo un aumento de los niveles de capital mediante el recorte de dividendos y bonos.

Las actas de la reunión del 23 de noviembre, publicadas el martes, demostraron que el BoE aceptó que las medidas no pueden ser "sin costos", aunque no los especificó.

Los bancos indican que deben ofrecer remuneraciones competitivas o perder a sus empleados a manos de sus rivales y amenazaron con mudar sus operaciones a otro país, si los recortes de bonos a ejecutivos son demasiado draconianos.

Los bancos también enfrentaron el martes una renovada presión de sus inversores para reducir los bonos.

El comité también tuvo malas noticias para los accionistas que esperaban grandes beneficios de los bancos. Una medida clave de la rentabilidad de un banco no se cambió para reflejar el ambiente de mayor regulación tras la crisis financiera, indicó.

Publicidad

"Aunque las metas de retorno sobre capital podrían tener un rol legítimo en comunicar expectativas a los inversores, las actuales metas no parecen haberse ajustado lo suficiente como para reflejar el hecho de que las nuevas regulaciones de capital debieron darle a los bancos un riesgo menor, pero también inevitablemente una rentabilidad menor", indicó el comité.

El comité de 11 miembros agregó que volverá a tocar el tema en reuniones futuras.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad