Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cae por toma de ganancias

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.09%, hasta terminar en 37,071.17 puntos; el mercado mexicano de valores bajó por una toma de utilidades y la expectativa por la zona euro.
mar 06 diciembre 2011 03:41 PM
La Bolsa mexicana también se benefició con los datos favorables del desempleo y las ventas de casas usadas en EU. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes debido a una toma de utilidades tras alzas recientes, en un mercado optimista frente a una cumbre de líderes europeos esta semana que buscará medidas para frenar la crisis de deuda en aquella región , una tendencia que no logró alcanzar a las acciones locales.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.09% a 37,071.17 puntos, luego de acumular en sus seis ultimas sesiones una ganancia de más de 7%.

La cumbre del próximo viernes de la Unión Europea (UE) es una oportunidad para que las autoridades políticas rompan con la percepción de los mercados de que su respuesta a la crisis de deuda de la zona euro no ha sido planeada ni coordinada, dijo un alto ejecutivo de la agencia Standard & Poor's.

En los últimos meses, los problemas de deuda en la zona euro han golpeado con fuerza a los mercados financieros alrededor del mundo, que han visto recientemente una recuperación ante la expectativa de que una cumbre regional programada para el próximo viernes ofrezca medidas concretas para salir de la crisis.

Pero la advertencia del lunes de la calificadora S&P, que dijo que podría rebajar el rating de 15 países de la zona euro en caso de que sus líderes no consigan dar un paso decisivo para resolver sus problemas, vino a sembrar nuevas dudas en los mercados globales.

Publicidad

"El siguiente nivel es otra vez 37,000 puntos. El volumen está muy delgado, nadie está muy convencido (...) Regresó la cautela después del anuncio de S&P", comento por su parte Gerardo Román, jefe de la mesa de capitales del grupo financiero Actinver.

Las bajas en el mercado estuvieron lideradas por las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el índice, que cayeron 0.55%, a 16.21 pesos.

Los títulos de Banorte, en tanto, descendieron 2.21%, a 45.97 pesos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.43% y el índice compuesto Nasdaq cayó 0.23%.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad