Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, con tendencia a la baja

En septiembre el índice que anticipa la trayectoria de la economía mexicana marcó desaceleración; sin embargo, el indicador coincidente se ubicó en la fase expansiva, según datos del INEGI.
mar 06 diciembre 2011 10:34 AM
El INEGI dio a conocer los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos correspondientes a septiembre. (Foto: Thinkstock)
indicadores (Foto: Thinkstock)

Los indicadores cíclicos de México tuvieron un comportamiento mixto en septiembre de este año, pues el coincidente se ubicó en fase expansiva y el adelantado en fase de desaceleración, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Apuntó que en septiembre el indicador coincidente -que refleja el estado general de la economía- se posicionó en la fase expansiva al registrar un valor de 100.9 puntos, lo que equivale a un incremento de 0.07 puntos respecto a agosto .

Esto es resultado de la evolución de los componentes cíclicos del indicador de la Actividad Económica Mensual, del Número de Asegurados Permanentes en el IMSS, del Índice de Ventas Netas al por menor en los Establecimientos Comerciales, de la Tasa de Desocupación Urbana y del Indicador de la Actividad Industrial los cuales se localizaron en la fase expansiva.

Por el contrario, las Importaciones Totales se ubicaron en la fase de desaceleración, añadió el organismo al dar a conocer los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos correspondientes a septiembre.

Detalló que el indicador adelantado (el cual busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, en particular sus puntos de giro: picos y valles) se localizó en la fase de desaceleración al observar un valor de 100.2 puntos en septiembre y una baja de 0.22 puntos respecto a agosto de este año.

Mientras que el Tipo de Cambio Real, la Tendencia del Empleo en las Manufacturas, la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio y el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en términos reales se posicionaron en la fase de recesión, anotó.

Publicidad

El instituto señaló que el comportamiento del Tipo de Cambio Real de octubre de 2011 corresponde a una cifra oportuna obtenida con base en el tipo de cambio real México-Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad