Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco de Chile coloca bono en México

La entidad logró vender sus instrumentos a tres años con una tasa flotante por 1,500 mdp; el bono logró una demanda que superó en 1.3 veces la oferta.
mié 07 diciembre 2011 08:58 AM
Analistas calificaron de positiva la noticia para el mercado de deuda en moneda mexicana para extranjeros. (Foto: Thinkstock)
acciones (Foto: Thinkstock)

Banco de Chile, el segundo mayor banco del país, vendió el martes un bono a tres años y tasa flotante por 1.500 millones de pesos mexicanos (110 millones de dólares), en su primera colocación en el país norteamericano, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters. El bono logró una demanda que superó en 1.3 veces a la oferta y se colocó con un rendimiento equivalente a la tasa de referencia mexicana TIIE más 60 puntos básicos, en el techo de la guía que había dado la empresa, según IFR.

"Esta emisión es una buena noticia para el mercado de deuda en moneda local para extranjeros, dado que es el tercer título en pesos mexicanos de un emisor chileno", dijo a IFR el jefe de una mesa de mercado de deuda.

"Han habido varias alzas en las calificaciones en América Latina este año, por lo que esperamos varios candidatos de la región para venir al mercado mexicano en el 2012", agregó.

Las acciones del Banco de Chile cerraron el martes en 65.99 pesos en la bolsa de Santiago.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad