Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“El Buen Fin” deja 160,000 mdp

La Concanaco pide que el próximo año el evento se lleve a cabo entre el 16 al 19 de noviembre; el gremio descarta que el alza atípica genere una caída en las ventas en lo que resta del año.
mié 07 diciembre 2011 04:37 PM
El sector espera generar más empleos formales para el próximo año si se cambia la fecha de “El Buen Fin”. (Foto: Notimex)
buen fin rebaja resultado

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Jorge Dávila, propuso que el próximo año  "El Buen Fin" se realice del 16 al 19 de noviembre, ante la derrama de 106,000 millones de pesos que esta estrategia comercial dejó el pasado mes de noviembre.

Destacó que estos resultados contribuirán a que las ventas en 2011 alcancen un crecimiento de 6% a tasa anual , lo que permitirá mitigar el recurrente despido de personal que ocurre al finalizar cada diciembre, y así alcanzar un saldo total de 650,000 empleos generados en todo el año.

El dirigente descartó en conferencia de prensa que las ventas vayan a desplomarse durante el presente mes, como consecuencia del gasto atípico realizado hace 15 días.

Señaló que desde enero próximo comenzarán los trabajos para la realización de la segunda edición de esta estrategia de descuento, a fin de que los comerciantes y las tiendas de autoservicio y departamentales realicen hagan pedidos con anticipación y eviten el desbasto de productos.

Tal es el caso de las pantallas que registraron una escasez en algunas cadenas comerciales durante el llamado "fin de semana más barato del año", señaló.

Por lo pronto, dijo que representantes de los comerciantes, de los industriales y de las autoridades están interesados en mantener cada año el mecanismo comercial que impulsó las ventas en 37% respecto a un tradicional fin de semana, con una derrama adicional de 106,000 millones de pesos.

Publicidad

Con el "Buen Fin" aumentó 65% el uso de tarjetas de crédito y débito, aunque el principal mecanismo de compra fue el dinero en efectivo. Los productos con mayor demanda durante esta jornada fueron en especial electrónicos, ropa, electrodomésticos y calzado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad