Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra con pérdidas

El petróleo estadounidense cayó 0.78% ante un alza en inventarios y el temor a la crisis europea; el crudo para entrega en enero cayó 79 centavos a 100.49 dólares por barril.
mié 07 diciembre 2011 02:10 PM
El Gobierno federal prevé cerrar el año con 2.6 millones de barriles diarios de producción. (Foto: Photos to go)
Petróleo (Foto: Photos to go)

Los futuros del crudo cayeron este miércoles, presionados por un inesperado aumento en los inventarios de Estados Unidos y por las dudas de que la Unión Europea pueda lograr un acuerdo creíble para resolver su crisis de deuda en una cumbre el viernes.

Las operaciones fueron escasas y el crudo recortó sus pérdidas después de que el euro remontó frente al dólar cerca del mediodía, de cara a la reunión de política del jueves del Banco Central Europeo (BCE).

En Londres, el crudo Brent para entrega en enero cayó 1.28 dólares y cerró la sesión en 109,53 dólares por barril, después de tocar un mínimo intradía de 109 dólares.

Los futuros del crudo de Estados Unidos para entrega en enero retrocedieron 79 centavos y terminaron el día en 100.49 dólares el barril, luego de alcanzar un mínimo en la sesión de 99.67 dólares.

La prima del Brent frente a su par estadounidense se redujo levemente a 9.04 dólares al cierre, desde los 9.53 dólares del martes.

Las pérdidas del día borraron las ganancias registradas el martes, sesión en la que los inversores interpretaron una advertencia de rebaja de calificación de crédito hecha por Standard & Poor's como un catalizador para obligar a los líderes de la Unión Europea a que adopten medidas más decisivas para contener la crisis de deuda de la zona euro.

Publicidad

"El mercado parece indispuesto a caer con tanta anticipación a la reunión de la UE y el euro también se ha recuperado", dijo Tom Bentz, director de BNP Paribas Prime Brokerage Inc.

Las expectativas de que el BCE recorte su tasa de interés esta semana fueron reforzadas después de que la agencia europea de estadísticas Eurostat confirmó las estimaciones que apuntan a un debilitamiento del crecimiento en la región.

Los futuros del petróleo en ambos lados del Atlántico tocaron mínimos al comienzo de la sesión después de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron que los inventarios de crudo en el país subieron en 1.34 millones de barriles la semana pasada por mayores importaciones.

Unos comentarios pesimistas de Alemania y nuevas cifras que pusieron en evidencia el creciente nivel de tensión entre los bancos europeos redujeron las esperanzas de alcanzar un punto decisivo para resolver la crisis de deuda de la zona euro durante una reunión de líderes que se realizará el viernes.

Los comentarios de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, de que incrementó su producción al mayor nivel en décadas, una semana antes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se sumaron a las presiones en los precios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad