Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rumoran apoyo del G20 al FMI

El grupo considera poner una línea de crédito para ayudar a la zona euro, según el diario Nikkei; autoridades del Fondo y del Grupo de 20 naciones negaron que se discuta tal opción.
mié 07 diciembre 2011 05:46 PM
Los préstamos de los bancos de EU descendieron al cierre de la semana pasada. (Foto: Reuters)
Dólar

El grupo de las 20 naciones está considerando poner una línea de crédito de 600,000 millones de dólares en el Fondo Monetario Internacional que podría ser usada para impulsar a países endeudados en la zona euro, informó el periódico japonés Nikkei.

En su edición online, el Nikkei no citó fuentes pero dijo que miembros clave del G20 como Japón, Estados Unidos y China podrían contribuir al fondo.

Sin embargo, un portavoz del FMI dijo que no ha habido discusiones en el organismo sobre el tema.

Por separado, una autoridad del G20 dijo que el informe no era cierto.

El informe dijo que el G20 también discutiría el uso de derechos especiales de giro, un activo de reserva desde el cual naciones con problemas pueden pedir retiros.

"Una propuesta pide incrementar las asignaciones para naciones clave por alrededor de 250,000 millones de dólares y redistribuir el dinero a naciones atribuladas", informó el Nikkei.

Publicidad

El periódico, que tiene contactos cercanos con el gobierno japonés, dijo que cualquier asistencia sería condicional a los esfuerzos de Europa para detener el espiral descendente de la región.

"El foco estará en si es que los líderes europeos pueden acordar medidas efectivas cuando se reúnan en la cumbre del jueves y viernes ", dijo el informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad