Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña se enfila a una recesión

La economía británica apenas creció 0.3% de septiembre a noviembre, dice un centro de estudios; la cifra es inferior al 0.4% registrado en los tres meses previos.
mié 07 diciembre 2011 02:06 PM
La estimación de las autoridades aumenta la preocupación de que Gran Bretaña pudiera estar cayendo en una recesión. (Foto: Thinkstock)
gran bretaña (Foto: Thinkstock)

La economía británica se desaceleró en los últimos tres meses hasta noviembre, apoyando la inyección de estímulo del Banco de Inglaterra, dijo este miércoles un importante centro de estudios.

El Producto Interno Bruto creció 0.3% en ese periodo, por debajo del 0.4% de los tres meses que terminaron en octubre, dijo en su estimación mensual el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR, por sus siglas en inglés).

"El crecimiento económico en Gran Bretaña sigue estando apagado", dijo el NIESR.

La estimación del NIESR se produce después de los datos oficiales difundidos más temprano el miércoles que mostraron que la producción industrial cayó 0.7% en octubre , aumentando las preocupaciones de que Gran Bretaña pueda estar cayendo en recesión.

Muchos economistas consideran que Gran Bretaña puede estar dirigiéndose hacia un trimestre de contracción en la producción económica, o directamente hacia una recesión, normalmente definida como dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

La mayoría de los analistas calculan que el BoE ampliará su programa de alivio cuantitativo en febrero, cuando se complete su programa de 75,000 millones de libras esterlinas que fue puesto en marcha en octubre.

Publicidad

Ninguno de los economistas de un sondeo hecho por Reuters la semana pasada esperaba que el Banco Central inyectara más estímulos en la reunión política de este mes de dos días que termina a las 1200 GMT del jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad