Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón presume 815,000 empleos

El presidente de México señaló que la tasa de desempleo se ubica en 5% en lo que va del año; comparó el dato con el nivel de desocupación de países como Chile y EU, que alcanzan 7.3% y 9%.
jue 08 diciembre 2011 06:26 PM
En materia social, Calderón sostuvo que se ha llevado el programa Oportunidades a 6 y medio millones de familias. (Foto: Notimex)
calderon

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que de enero a noviembre del presente año se crearon 815,000 empleos netos en México , ya descontando las bajas, las renuncias y los despidos registrados en ese lapso. En un mensaje que ofreció con motivo del quinto año de Gobierno, indicó que la tasa de desempleo en México se ubicó en 5%, que resulta positivo si se compara con la observada en países como Alemania que tiene 5.5%, Chile con 7.3%, Estados Unidos con 9%, Irlanda con 14% y España con 23%.

En el Centro Internacional de Negocios, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y la procuradora general de República, Marisela Morales, subrayó que los ejes de su estrategia de Gobierno son:

Seguridad y Estado de derecho, igualdad de oportunidades, economía competitiva y generadora de empleo, sustentabilidad ambiental y democracia efectiva y política exterior responsable.

En el acto, donde se dieron cita los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, Calderón Hinojosa explicó de manera amplia el plan anticrimen emprendido por su Gobierno.

Puntualizó que éste se sustenta en tres temas: contención y debilitamiento de las organizaciones criminales, reconstrucción de las instituciones policiacas, restitución del tejido social y prevención del delito.

En materia social, sostuvo que se ha llevado el programa Oportunidades a 6 y medio millones de familias y se ha apoyado a 4.6 millones más con créditos y subsidios para adquirir o mejorar su vivienda.

Publicidad

Señaló que el programa 70 y Más apoya con 500 pesos mensuales a los adultos mayores de 70 años que viven en localidades de hasta 30,000 habitantes y se han abierto más de 9,000 estancias infantiles que han atendido a 839,000 niños.

También se han entregado más de 30 millones de becas, es decir que en promedio se han otorgado 6.1 millones en cada ciclo escolar, y expresó que "queremos más becarios y menos sicarios".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad