Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cierra debajo de los 100 dólares

El petróleo estadounidense cayó 2.14%, para cerrar en 98.34 dólares por barril; las preocupaciones por la crisis de deuda en Europa presionaron al mercado.
jue 08 diciembre 2011 02:34 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo estadounidense cerraron en baja este jueves, debido a que los decepcionantes comentarios del jefe del Banco Central Europeo (BCE) agudizaron la ansiedad de inversores sobre cómo logrará contenerse la crisis de deuda de la región. El crudo estadounidense para enero cerró con una caída de 2.15 dólares, o 2.14%, a 98.34 dólares por barril.

Los futuros de crudo Brent bajaron 1.42 dólares, o 1.3%, a 108.11 dólares por barril.

La prima del crudo Brent frente al estadounidense se amplió un poco a casi 9.60 dólares, tras cerrar en 9.04 dólares el miércoles pasado.

El BCE recortó su tasa clave de interés en 25 puntos básicos, a 1.0%, pero su presidente, Mario Draghi, dijo que el banco no consideraba más recortes en las tasas y mantuvo la cautela sobre mayores compras de bonos.

Esto esfumó las esperanzas de que la entidad bancaria proporcione más ayuda para frenar la crisis de deuda.

Publicidad

La cantidad de estadounidenses que pidieron subsidio por desempleo en la última semana bajó a un mínimo de nueve meses, pero los datos no lograron calmar la ansiedad de inversores antes de la esperada cumbre de líderes europeos el próximo viernes que intentará acordar una solución creíble a la crisis financiera.

"Aunque el BCE ofreció a los inversores el recorte de tasas y los términos de préstamos más flexibles que buscaban, los mercados siguen nerviosos antes de la cumbre de la UE el viernes", dijo Tim Evans, analista de Citi Futures Perspective en Nueva York.

Tras los comentarios de Draghi, el euro cayó frente al dólar, un aspecto que desalienta a inversores a comprar activos de riesgo como el petróleo y las acciones.

Mientras los inversores esperan señales de un acuerdo en el bloque de 27 países, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Barroso, apeló este jueves a los líderes europeos a dejar de lado sus diferencias para impulsar a la moneda común.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad