Eurozona va por unión fiscal: Merkel

La canciller alemana llamó a recuperar la credibilidad perdida en el euro y el bloque; el presidente Obama cree que Europa tiene los recursos para resolver su crisis.
merkel alemana canciller union fiscal  (Foto: CNN)
BRUSELAS/WASHINGTON (CNN) -

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este jueves que se debe recuperar la credibilidad perdida en el euro y que la zona euro estaba avanzando hacia una Unión Fiscal.

Merkel agregó que la zona euro debe transformarse en una "unión de estabilidad" y que es esencial para los países fuera del bloque monetario que se alcance la estabilidad.

Los líderes europeos se reúnen desde este jueves en una crucial cumbre de dos días enfocados en encontrar una solución a la crisis de deuda de la zona euro.

Obama, preocupado pero confiado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su gran preocupación este jueves por la crisis de la zona euro, y dijo que creía que la Unión Europea tenía los recursos para resolverla si los líderes podían mostrar voluntad política.

"Europa es suficientemente rica, por lo que no hay razón para que no puedan resolver este problema", afirmó a la prensa en la Casa Blanca.

"Si ellos muestran la voluntad política, tendrán la capacidad de enfrentar la caída de los mercados, asegurar que están actuando con responsabilidad y que gobiernos como Italia sean capaces de financiar sus deudas", agregó.

Obama dijo que pensaba que la canciller alemana, Angela Merkel, había logrado avances con otros líderes europeos sobre el tema.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×