La salvación europea se tambalea

La Unión Europea no logró reunir el apoyo de sus 27 miembros para cambiar el tratado que la rige; Alemania y Francia negaron concesiones exigidas por el Reino Unido.
euro  (Foto: CNN)
BRUSELAS (CNN) -

La Unión Europea no logró reunir el apoyo de sus 27 miembros para cambiar el tratado del bloque en una cumbre este viernes, lo que significa que ahora cualquier acuerdo probablemente involucrará a los 17 países de la zona euro, más otros que quieran sumarse, dijeron tres diplomáticos de la región. Un acuerdo de los 27 miembros de la UE fracasó después de que el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, exigió concesiones que Alemania y Francia no estuvieron dispuestas a otorgar, dijo uno de los funcionarios.

Durante las cerca de 10 horas de negociaciones que se prolongaron a lo largo de la noche, los líderes de la UE alcanzaron un acuerdo sobre el tamaño límite del fondo de rescate permanente de la zona euro, el MEE, diciendo que tendría un tope de 500,000 millones de euros.

Esa cifra será revisada en julio del próximo año, cuando el MEE entre en vigor, dijeron los diplomáticos.

Los líderes también acordaron explorar la idea de brindar préstamos bilaterales al Fondo Monetario Internacional por un total de 200,000 millones de euros, de los cuales 150,000 millones provendrán de la zona euro, para aumentar los recursos del FMI para hacer frente a la crisis de deuda de Europa.

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×