GB mantiene plan de alivio cuantitativo

El Banco de Inglaterra sostendrá el programa para inyectar 75,000 millones de libras a la economía; también mantuvo su tasa de interés de referencia en un mínimo del 0.5%.
libra esterlina  (Foto: Thinkstock)
LONDRES (CNN) -

El Banco de Inglaterra votó este jueves por mantener el programa de alivio cuantitativo de cuatro meses que pretende inyectar 75,000 millones de libras esterlinas adicionales a la economía británica, que se desacelera rápidamente. El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra también mantuvo las tasas de interés en un mínimo histórico del 0.5% -donde han estado desde marzo del 2009-, mientras observa el resultado de una crucial cumbre de la Unión Europea esta semana que apunta a frenar la crisis de deuda de la zona euro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco Central Europeo anunció que recortó su tasa de interés a 1% desde 1.25% este jueves.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters la semana pasada se mostraron unánimes respecto a que el Banco de Inglaterra mantendría su meta de compras de bonos como alivio cuantitativo en 275,000 millones de libras esterlinas, que elevó en octubre, y que dejaría las tasas de interés sin variación.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×