Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB mantiene plan de alivio cuantitativo

El Banco de Inglaterra sostendrá el programa para inyectar 75,000 millones de libras a la economía; también mantuvo su tasa de interés de referencia en un mínimo del 0.5%.
jue 08 diciembre 2011 08:20 AM
La medida cumplió con las expectativas de los analistas. (Foto: Thinkstock)
libra esterlina (Foto: Thinkstock)

El Banco de Inglaterra votó este jueves por mantener el programa de alivio cuantitativo de cuatro meses que pretende inyectar 75,000 millones de libras esterlinas adicionales a la economía británica, que se desacelera rápidamente. El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra también mantuvo las tasas de interés en un mínimo histórico del 0.5% -donde han estado desde marzo del 2009-, mientras observa el resultado de una crucial cumbre de la Unión Europea esta semana que apunta a frenar la crisis de deuda de la zona euro.

El Banco Central Europeo anunció que recortó su tasa de interés a 1% desde 1.25% este jueves.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters la semana pasada se mostraron unánimes respecto a que el Banco de Inglaterra mantendría su meta de compras de bonos como alivio cuantitativo en 275,000 millones de libras esterlinas, que elevó en octubre, y que dejaría las tasas de interés sin variación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad