Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner respalda la cumbre europea

El titular del Tesoro dijo que EU tiene interés en los esfuerzos para proteger la eurozona; agregó que “el mundo puede estar alentado por el avance de las últimas semanas”.
jue 08 diciembre 2011 10:10 AM
Timothy Geithner restó importancia a rumores de que la Fed podría impulsar el financiamiento del FMI. (Foto: Reuters)
geithner

Estados Unidos y la economía mundial tienen gran interés en los esfuerzos que se están realizando para proteger a Europa y a la zona euro , dijo este jueves el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, horas antes del inicio de una cumbre clave para sacar al viejo continente de la crisis. En un encuentro con el primer ministro italiano, Mario Monti, Geithner dijo que los líderes de Europa estaban trabajando para fortalecer los cortafuegos financieros esenciales para que las reformas económicas anunciadas puedan funcionar.

"El mundo puede estar alentado por el avance de las últimas semanas", dijo Geithner a la prensa en Milán.

"Estados Unidos y la economía mundial tienen un interés muy fuerte en los esfuerzos que se están haciendo para fortalecer a Europa", agregó.

En una muestra de la preocupación de Estados Unidos por la crisis, la secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que Washington tenía esperanzas en que la cumbre del jueves y viernes pueda idear una salida a la crisis.

"Estamos muy comprometidos y esperanzados en que salgan decisiones de los líderes europeos que establezcan un camino detrás del cual todo el mundo pueda alinearse, y eso incluye al mundo entero, no solo a Europa y a Estados Unidos", dijo Clinton a la prensa durante un encuentro de ministros de la OTAN en Bruselas.

Geithner visitó Milán en la última escala de una gira por Europa para presionar a las autoridades a que tomen medidas que ayuden a contener la expansión de la crisis a la economía mundial.

Publicidad

El funcionario expresó su apoyo a Monti, que asumió el mes pasado con el mandato de encarar duras reformas de austeridad para sacar a la tercera economía europea de la crisis.

"El señor Monti se ha comprometido con un fuerte programa de reformas para restaurar la confianza y fortalecer la capacidad de Italia para crecer en el futuro", dijo.

Monti dijo que con Geithner abordaron algunos asuntos clave para el futuro de la zona euro, tales como posibles cambios al tratado, el establecimiento de cortafuegos para detener el contagio de la crisis y el rol que la comunidad internacional y el FMI pueden jugar en este escenario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad