Las firmas ‘verdes’ de la Bolsa mexicana

Coca-Cola FEMSA, Homex y América Móvil son algunas empresas que integran el índice sustentable; el indicador medirá el desempeño de las compañías con mayor conciencia ambiental.
bolsa mexicana notimex  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó este jueves el IPC Sustentable, indicador que incluirá a las emisoras de diversos sectores con las mejores prácticas en materia de sustentabilidad.

Entre las empresas que cumplen con los requisitos y participan en el índice están Alfa, América Móvil, Arca Continental, Cemex, Coca-Cola FEMSA, Compartamos Banco, Controladora Comercial Mexicana, Corporación Geo, Desarrolladora Homex, indicó la Bolsa mexicana en un comunicado este jueves.

También se encuentran Empresas ICA, Fomento Económico Mexicano, Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Grupo Aeroportuario del Sureste, Grupo Bimbo, Grupo Financiero Banorte, Grupo México, Grupo Modelo.

Industrias Peñoles, Kimberly-Clark de México, Mexichem, Urbi Desarrollos Urbanos, TV Azteca y Walmart de México también son parte de la muestra.

Directivos de la BMV resaltaron el interés de las empresas por participar en el IPC Sustentable, por lo que muchas de ellas realizaron mejoras en sus prácticas y reportes de actividades.

El nuevo índice tiene como objetivo ser un indicador del desempeño que tienen las empresas con mayor conciencia ambiental y social, así como incentivar a las compañías para mejorar su ejercicio en estas materias. Con información de Notimex

 

 

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×