Telcel y Movistar registran fallas

La compañía mexicana reportó problemas en su servicio de datos desde las 13:30 hora local; la española resultó afectada por un intermediario que enlaza su servicio con el de BlackBerry.
celular  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La empresa de telefonía móvil Telcel informó que su servicio de datos en el Distrito Federal registra fallas desde las 13:30 hora local, y afecta a usuarios de las colonias Condesa, Universidad, Del Valle y Centro Histórico. La telefónica dijo que ya se encuentra trabajando en reparar la falla.

"Se estima total normalización del servicio de datos esta misma tarde", sostuvo en un comunicado.

Aclaró que "Una tarjeta de datos en una de las centrales de Telcel, ubicada en la Ciudad de México que sirve principalmente a las Zonas de Condesa, Universidad, Del Valle y Centro Histórico, tuvo una falla alrededor de la 1:30 pm, lo que ha afectado a los servicios de datos en esas zonas".

La empresa de telefonía móvil aclaró que los servicios de voz y SMS operan con toda normalidad.

Intermediario afecta a Movistar

La española informó que también registró fallas en el servicio de datos en los equipos BlackBerry, y aclaró que esto se debió a un problema internacional ajeno a la operación de Telefónica.

"Esta situación está vinculada a un proveedor cuya función es enlazar a Telefónica y la empresa Research in Motion (RIM)", expuso en un breve comunicado la compañía de telefonía celular.

Refirió que la falla se limita al envío y recepción de datos a través de equipos BlackBerry, por lo que el servicio de voz funciona de manera normal.

En ese sentido, precisó que Telefónica México atenderá a sus clientes en el número 01800 88883 y desde un teléfono Movistar al *611.

"También, en este momento Telefónica analiza cuál será el mecanismo mediante el cual compensará a los usuarios afectados".

 

 

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×