Wall Street y BMV aceleran pérdidas

Las acciones caen luego de que el BCE enfriara las esperanzas de mayores apoyos a la eurozona; el Dow Jones pierde 1.12%, el Nasdaq resta 1.27%, y la Bolsa mexicana cae 1.25%.
trader nyse wall street caida  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de bancos lideraban este jueves una caída de más del 1% en Wall Street, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) enfrió las esperanzas de que se estuviera preparando una muy esperada "bazuca" financiera para frenar la crisis de deuda en Europa.

El promedio Dow Jones industrial pierde 1.12% para llegar a las12,059 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cae 1.49% a 1,242 enteros. El índice Nasdaq Composite cede 1.27% a 2,615 puntos.

La Bolsa y la moneda mexicanas extendían sus pérdidas el jueves luego de que el presidente del Banco Central Europeo dijo que la entidad no consideraba recortar más las tasas, al tiempo que desalentó expectativas de que el banco vaya a intensificar sus compras de bonos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 1.25% a 36,592 puntos.

En tanto, el peso mexicano se negociaba a 13.7230 unidades por dólar, con una pérdida del 1.52%, frente a los 13.5150 del precio de referencia de Reuters del miércoles pasado.

El BCE recortó su principal tasa en un cuarto de punto porcentual, a un mínimo histórico de 1%, aunque el presidente de la institución, Mario Draghi, dijo que la decisión no fue unánime, y que no consideraba un mayor recorte en las tasas.

Los líderes de la Unión Europea iniciarán una cumbre clave el viernes e inversores esperan que logren acordar un plan para abordar la crisis de deuda de la región.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las esperanzas de que se alcance un plan definitivo para abordar la crisis de deuda de la zona euro se desvanecían un día antes de que empiece la cumbre y las expectativas fueron afectadas por los comentarios pesimistas de un funcionario alemán y nuevas cifras que mostraron la creciente tensión entre los bancos europeos.

Con información de Reuters.

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×