Critican “obsesiones” alemanas

Un consejero del BCE ve que Alemania se niega a monetizar la deuda por razones históricas; Ignazio Visco dijo que los ceses de pagos no solucionan la crisis de deuda del bloque.
euro alemania  (Foto: AP)
ROMA (CNN) -

Es necesario respetar las razones históricas por las que Alemania está "obsesionada" con evitar que se imprima dinero para financiar las deudas públicas de los gobiernos de la zona euro, dijo el viernes el consejero del Banco Central Europeo Ignazio Visco.

"La razón por la que los alemanes están tan obsesionados con la monetización de la deuda se debe a que lo equiparan con Weimar, el nazismo, con la Segunda Guerra Mundial y con la destrucción de su país", dijo Visco, que preside el Banco Central de Italia.

"Es una razón que debería ser respetada, si no lo entendemos entonces no podemos discutir", sostuvo el funcionario en un testimonio ante el Parlamento de su país.

Visco señaló que los ceses de pagos o un quiebre de la zona euro no eran soluciones a la crisis de deuda de la región, que necesitaba ser resuelta mediante un reforzamiento de las normas comunes y un aumento de la coordinación gubernamental.

También dijo que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) será manejado por el Banco Central Europeo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, atacó duramente a las tres grandes agencias de calificación y consideró que crear una agencia europea era "una buena idea".

En su opinión, hay un problema de "quién controla a los controladores" y dijo que le gustaría saber cuánto gastan las agencias en investigación.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×