Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comercio de EU, en mejor momento de 2011

El déficit comercial bajó en octubre a su menor nivel del año, por menos compra de crudo y autos; el saldo negativo de la balanza cayó 1.6% y acumuló 4 meses de descenso.
vie 09 diciembre 2011 02:36 PM

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en octubre a su punto más bajo en el año, luego que los estadounidenses importaron menos petróleo y compraron menos automóviles extranjeros.

La reducción de la brecha estimuló el crecimiento en el verano y podría hacer lo mismo para los últimos tres meses del año.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que el déficit comercial se redujo 1.6%, a 43,500 millones de dólares. Fue el cuarto mes consecutivo de declinaciones.

Las importaciones en general cayeron 1%, a 222,600 millones de dólares, lo que reflejó mayormente una baja de 55 en la importación de crudo. El precio promedio del petróleo importado bajó por quinto mes consecutivo, a su nivel más bajo desde marzo. Los precios del crudo aumentaron el invierno boreal pasado a causa de conflictos en el Oriente Medio y el Norte de África.

Las exportaciones bajaron 0.8%, a 179,200 millones de dólares, la primera declinación luego de tres meses de alzas. Los embarques de suministros industriales, como gas, cobre y componentes químicos, cayeron. Las exportaciones de autos y productos agrícolas también bajaron.

La baja del déficit es el indicio más reciente de que la economía se está recuperando luego de virtualmente estancarse en abril. Estimula el crecimiento económico porque significa generalmente que más países están comprando productos estadounidenses. Eso puede llevar a la creación de empleos y un mayor gasto del consumidor, que representa 70% de la actividad económica.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad