Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurozona impulsa a las Bolsas europeas

Las acciones subieron porque el organismo acordó medidas presupuestarias para enfrentar la crisis; el índice FTSEurofirst 300 ganó 1.3%, para terminar en 986.32 puntos.
vie 09 diciembre 2011 11:49 AM
Los datos de la producción industrial en agosto impulsaron temprano a las Bolsas europeas. (Foto: Reuters)
bolsas europeas actividad

Las acciones europeas cerraron este viernes con alzas y recuperaron parte de las pérdidas de la sesión previa, después de que una mayoría de los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron medidas para una mayor disciplina presupuestaria en una cumbre considerada clave para enfrentar la crisis de deuda.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 1.3% a 986.32 puntos, después de caer 1.5% en la sesión previa. 

El acuerdo no fue respaldado por Gran Bretaña y no consideró medidas extraordinarias inmediatas para enfrentar la crisis, lo que hizo a los inversores mantener la cautela a la hora de tomar posiciones más largas en activos de riesgo.

El sector bancario, que ha estado en el centro de la atención por su exposición a la deuda de la región , fue el de mejor desempeño tras conocerse el acuerdo. El índice de acciones bancarias europeas subió 2.6%.

"Queremos creer que esta será una medida que resolverá la crisis, pero pienso que las ganancias (de este viernes) son parte de un alivio", dijo Andy Lynch, gerente de fondos de Schroders.

"La implementación es lo que será complejo. Los bancos siguen en una posición difícil, la economía europea se está desacelerando y eso resultará en más préstamos malos", señaló Lynch.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad