Lagarde elogia el acuerdo en la eurozona

La directora del FMI apoya que se endurezcan las normas fiscales y que se obtengan más fondos; el Fondo Monetario Internacional recibirá hasta 20,000 mde para enfrentar la crisis.
lagarde el fmi.jpg  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dio la bienvenida al acuerdo de los países europeos para vincular más estrechamente las políticas fiscales e instó a otros a hacer su parte para ayudar a aliviar las tensiones generadas por la crisis de deuda de la zona euro.

La líder del Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió este viernes el acuerdo alcanzado por los 17 miembros de la zona euro y otros nueve países para endurecer las normas fiscales y evitar así una repetición de la actual crisis.

Los países de la Unión Europea (UE) accedieron además a proveer hasta 200,000 millones de euros (266,240 millones de dólares) en préstamos bilaterales al FMI para ayudar al organismo a enfrentar la crisis.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De esa cifra, 150,000 millones de euros provendrán de los países de la zona euro.

"Aprecio esta demostración de liderazgo desde Europa y estoy esperanzada en que otros también harán su parte", dijo Lagarde en un comunicado.

Ahora ve
Beber hasta 12 latas de refresco diario y otros excéntricos hábitos de Trump
No te pierdas
×