Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama no quiere ‘Grinchs’ en el Congreso

El presidente de EU presiona para que se liberen los pendientes económicos antes de vacaciones; insiste en la extensión del recorte de impuestos y el jefe de la oficina de protección financiera.
sáb 10 diciembre 2011 10:16 AM
Obama se negó a aceptar el bloqueo republicano a la nominación de Richard Cordray para liderar la agencia de vigilancia para el consumidor. (Foto: Reuters)
Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presionó a los congresistas a resolver los temas legislativos de interés para la economía nacional antes de que inicien sus vacaciones navideñas.

"Nadie debería irse a casa hasta que resolvamos esto, así es que díganles a sus miembros del Congreso que no hagan el papel del ‘Grinch' (personaje que roba el espíritu navideño)", subrayó Obama en su mensaje sabatino.

Reiteró a los republicanos que "deben dejarse de jueguitos" y prolongar el recorte de impuestos de nómina para los trabajadores del país , ya que de no ampliar la medida representará un aumento de impuestos para 160 millones de estadounidenses al final de este mes.

"El Congreso no puede terminar el año quitándole dinero a los trabajadores estadounidenses, ahora no es el momento de juegos políticos", recalcó.

El mandatario se negó a aceptar el bloqueo republicano a la nominación de Richard Cordray para liderar la nueva agencia de vigilancia para el consumidor.

"Me rehuso a tomar un ‘no' por respuesta, las instituciones financieras tiene muchos abogados poderosos y cabilderos cuidando sus intereses, ya es hora de que los consumidores tengan alguien de su lado", remarcó.

Publicidad

Recordó que el nombramiento de un procurador de protección al consumidor es parte de la reforma financiera aprobada el año pasado.

Explicó que la función del "primer vigilante del consumidor en la historia" será proteger a las familias contra prestamistas hipotecarios y cobradores de deuda, "para que éstos no se aprovechen de la situación del consumidor".

"Ustedes saben que, durante demasiado tiempo, las reglas no eran las mismas en Wall Street que para el resto de la población, se hicieron apuestas riesgosas con el dinero de los demás, alguna gente ganó mucho dinero aprovechándose de los consumidores", agregó.

Los republicanos en el Senado bloquearon hace días el nombramiento por parte de Obama de Richard Cordray como director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Alegaron que el presidente le estaba dando demasiado poder a la nueva oficina y pidiéndole poca rendición de cuentas.

Sin un director, la oficina creada para proteger a los consumidores de que se repitan los excesos ocurridos durante la crisis financiera de 2008 no podrá operar a todo rendimiento.

Con información de AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad