Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas pierden en jornada

Las acciones cayeron ante la desconfianza de los inversores sobre los planes de ajuste fiscal; el índice paneuropeo de papeles líderes FTSEurofirst 300 cayó 1.7% a 969.01 puntos.
lun 12 diciembre 2011 12:14 PM

Las acciones europeas sufrieron el lunes su mayor caída en tres semanas, porque los inversionistas no creen que las medidas de disciplina fiscal acordadas por los líderes de la Unión Europa tengan mucho valor a la hora de detener la crisis de deuda del bloque.

"Las medidas fueron bastante positivas, pero el mercado estaba esperando una varita mágica, y eso no fue lo que ocurrió", dijo Erik Esselink, administrador de carteras de Invesco Perpetual, que administra una cartera de 5,000 millones de euros.

"Estamos cerca del final del año y no estamos viendo que entren nuevos flujos. Buena parte de la comunidad inversora no está dispuesta a tomar nuevos riesgos", agregó.

El índice paneuropeo de papeles líderes FTSEurofirst 300 cayó 1.9%, a 967.49 puntos, con un volumen de tan solo un 76.2% del promedio móvil de los últimos 90 días.

Las acciones de bancos y aseguradoras estuvieron entre las que más cayeron, tras la escalada que habían registrado en las últimas dos semanas por la esperanza de que la cumbre de líderes de la semana pasada trajera una solución a la crisis de deuda.

El índice STOXX Europe 600 de bancos cayó 3.9% y lleva acumulado un retroceso del 33.8% en el 2011, lo que lo convierte en el peor sector del mercado.

Publicidad

El rendimiento de los bonos italianos a 5 años saltaron por encima del 7%, un nivel considerado de alto riesgo. El diferencial de la deuda de España a 10 años superó el 6%.

Los estrategas creen que los actuales valores de muchas acciones europeas son atractivos, pero los inversionistas se mantienen cautelosos frente al débil panorama económico, que incluye una fuerte posibilidad de que algunos países de la región caigan en recesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad