Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indignados en EU prevén bloquear puertos

Los activistas pretenden cerrar las terminales del oeste de EU para protestar contra Goldman Sachs; la acción busca la interrupción el intercambio económico del país con la Cuenca del Pacífico.
lun 12 diciembre 2011 10:34 AM
La medida programada incluye a los cuatro mayores puertos de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
puerto

Manifestantes contra las políticas de Wall Street marchaban este lunes con la intención de bloquear de manera simultánea todos los puertos del Pacífico estadounidense en una protesta contra el banco Goldman Sachs. La acción programada incluye a los cuatro mayores puertos de Estados Unidos, en ese orden, Los Angeles, Long Beach, Seattle y Oakland, y otras terminales secundarias, como las de Anchorage, en Alaska, y San Francisco y San Diego, en California.

En San Diego cientos de manifestantes se reunían en el vecindario latino Barrio Logan para caminar hacia el puerto, pese a que se pronosticaban lluvias desde temprano.

Es la segunda ocasión que manifestantes del movimiento de indignados acuden al puerto de Oakland, el principal del norte de California. La primera vez fue el 2 de noviembre en protesta por un desalojo con uso de la fuerza policiaca que dejó unos 100 arrestados.

Al bloquear operaciones en los puertos marítimos del oeste estadounidense, los manifestantes interrumpen el intercambio económico con la Cuenca del Pacífico, que la administración del presidente Barack Obama observa como alternativa a Europa para hacer despegar a la economía de su país.

Según el movimiento Ocupe, los puertos son el principal medio de operaciones de Goldman Sachs.

El Sindicato de Estibadores declaró que el movimiento de indignados no representa a sus afiliados en las terminales marítimas en el país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad