Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sectur prevé derrama de 40,000 mdp

La dependencia federal calcula casi 11 millones de paseantes en el periodo vacacional de invierno; prevé un aumento del 4% en el turismo respecto al mismo lapso de 2010.
lun 12 diciembre 2011 09:58 AM
La Sectur informó que los destinos de playa serán los más visitados en este periodo vacacional. (Foto: Thinkstock)
playa (Foto: Thinkstock)

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) prevé una derrama económica de 40,000 millones de pesos durante el periodo vacacional de invierno , comprendido entre el 16 de diciembre y el 2 de enero. La dependencia calcula en 10 millones 700,000 el número de paseantes por el país.

Detalló que habrá un incremento de 4% en el turismo respecto al mismo lapso de 2010 y 60% de los viajeros se moverán durante la última semana.

Al dar a conocer sus previsiones para este fin de año, la secretaría indicó que los destinos de playa serán los más visitados, con una ocupación hotelera superior a 80%.

Informó que la Corporación Ángeles Verdes pondrá en marcha el Operativo Invierno en las 262 rutas carreteras nacionales, con 700 trabajadores, 290 patrullas y 36 campamentos en todo el país.

Los Ángeles Verdes mantendrán estrecha coordinación con los servicios de emergencia como Cruz Roja, así como la Policías Federal y Caminos y Puentes Federales.

La dependencia puso a disposición de los usuarios el número gratuito 078 para obtener información sobre los destinos turísticos y recordó la importancia de no rebasar los límites de velocidad, así como utilizar el cinturón de seguridad.

Publicidad

También solicitó respetar las señales de tránsito en las carreteras, evitar fumar o hablar por teléfono mientras conduce, no manejar cansado y revisar el vehículo antes de salir a carretera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad