Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oposición francesa rechaza pacto europeo

El candidato a la presidencia de Francia cree que el acuerdo resulta insuficiente contra la crisis; Francois Hollande, favorita para ganar las elecciones de 2012, quiere emisiones de eurobonos.
lun 12 diciembre 2011 09:34 AM
Hollande lleva ventaja en las intenciones de voto frente a Sarkozy. (Foto: Reuters)
holllande francia acuerdo crisis euro

El candidato favorito para las elecciones presidenciales de Francia, el socialista Francois Hollande, dijo este lunes que si es elegido el próximo año buscará renegociar el pacto al que se llegó la semana pasada en una cumbre de la Unión Europea en respuesta a la crisis de deuda en la zona euro.

"Este acuerdo no es la respuesta correcta", afirmó Hollande. " Si soy elegido presidente, negociaré, renegociaré este acuerdo ", comentó en una entrevista con radio RTL.

Aseguró que todo el acuerdo era sobre austeridad, pero que se debería permitir un mayor rol del Banco Central Europeo (BCE) y la emisión de bonos gubernamentales comunes de la zona euro.

Hollande encabeza las preferencias de intención de voto en las encuestas para los comicios presidenciales de Francia que tendrán lugar en dos rondas el 22 de abril y el 6 de mayo.

Los líderes europeos acordaron la semana pasada en una cumbre en Bruselas un borrador de nuevo tratado que profundice la integración económica en la zona euro, donde destaca la imposición de normas presupuestarias más estrictas mediante sanciones automáticas en caso de incumplimiento.

"Sin crecimiento económico, no alcanzaremos ninguno de los objetivos de reducción de déficit", afirmó Hollande, quien sostuvo que el acuerdo era insuficiente tanto como respuesta de corto como de largo plazo.

Publicidad

El presidente Nicolas Sarkozy, uno de los principales impulsores del acuerdo de la cumbre europea, todavía tiene que declarar sus intenciones sobre los comicios del próximo año, aunque en general se espera que se presente a la reelección y enfrente a Hollande en la segunda ronda de una votación que, según los sondeos, Hollande ganaría cómodamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad