Angela Merkel golpea a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones cayó 2.03%, para terminar en 36,712 puntos; el mercado mexicano de valores cayó porque la canciller alemana rechazó elevar el fondo de rescate.
bolsa mexicana  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores y el peso bajaron este martes luego de que la canciller de Alemania, Angela Merkel, rechazó cualquier intento de aumentar el límite de financiamiento del futuro fondo de rescate de Europa. También le afectó el señalamient de la Reserva Federal estadounidense en el sentido de que la crisis de deuda de la zona euro es un gran riesgo para la economía de Estados Unidos.

El peso cerró en 13.8640 pesos por dólar, con una pérdida del 0.37%, frente a las 13.8125 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Durante la jornada, la moneda mexicana llegó a apreciarse hasta un 0.60%, marcando un máximo de sesión de 13.73 unidades por dólar.

El principal índice de la Bolsa mexicana, el IPC, perdió 2.03% y cerró en 36,712 puntos, en su primera rueda de la semana tras el feriado del lunes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mercado también asimiló un reporte de la calificadora Fitch, publicado en la víspera, en el que informó que aumentó la presión sobre la nota soberana de los países europeos ante la tardanza a una solución a la crisis de deuda del bloque.

En sus primeras operaciones, el mercado accionario logró subir un 0.76%.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×