Bélgica recupera confianza del mercado

Los rendimientos de deuda del país cayeron a 0.780% en una subasta que captó 1,100 mde; la tasa había aumentado en la emisión previa después de que S&P rebajara la nota del país.
BELGICA BANDERA  (Foto: Photos to Go)
BRUSELAS (CNN) -

Los rendimientos de la deuda belga a corto plazo cayeron fuertemente el martes en una pequeña subasta de letras que captó solo 1,100 millones de euros, la última venta de deuda del país en el año. La rentabilidad del papel belga a tres meses descendió al 0.780% desde 2.185% en la última subasta del 29 de noviembre, poco después de que Standard & Poor's rebajara la calificación crediticia de Bélgica. El ratio de oferta frente a la cobertura fue de 8.59 veces.

El rendimiento de la deuda a 12 meses declinó a 2.167% desde el 3.396% de la licitación anterior el mes pasado. El ratio de oferta ante la cobertura fue de 2,21 veces.

Bélgica recaudó 1,101 millones de euros (1,460 millones de dólares) en la subasta, en el medio de un rango meta de 900 millones a 1,300 millones de euros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los rendimientos de la deuda belga a corto plazo se dispararon hasta un máximo de tres años en la última subasta en noviembre, debido a los temores sobre el futuro de la zona euro y la reciente degradación de Bélgica por parte de la agencia calificadora Standard & Poor's.

La formación de un nuevo Gobierno en Bélgica la semana pasada, tras un acuerdo sobre el presupuesto 2012, ha ayudado a aliviar la preocupación de los inversionistas sobre el país, donde el rendimiento del bono a 10 años ha caído desde casi 6% a cerca del 4.5-4.6% hoy en día.

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×