México, con bajo desempleo en OCDE

La tasa de desocupación en el país se encuentra entre las seis más bajas del organismo; España se ubica en la primera posición, con 22.8%, seguida por Irlanda y Eslovaquia.
grafico indice alza crecimiento empleo  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En octubre de este año la tasa de desempleo en México fue de 4.8%, con lo que se ubicó entre las seis más bajas de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, el desempleo en México ligó su segunda baja mensual, al pasar de 5.3% en agosto, a 5.2% en septiembre y 4.8% en octubre, y fue una de las ocho economías de la OCDE que registró descenso en este indicador al décimo mes del año.

Para el conjunto de países de la OCDE la tasa de desempleo aumentó ligeramente, a 8.3% en octubre de 2011, frente al 8.2% en septiembre, nivel en el que ha rondado desde enero pasado.

En su reporte mensual, el organismo apuntó que el desempleo en la zona euro se elevó en 0.1 punto porcentual a 10.3% en octubre de este año, la tasa más alta desde la crisis financiera global.

Los países de la OCDE con mayores tasas de desempleo en octubre de este año fueron España con 22.8%, Irlanda 14.3%, República Eslovaca 13.6%, Portugal 12.9%, Polonia con 9.9%, y Francia y Hungría con 9.8%.

En tanto, las menores tasas de desempleo en octubre pasado se registraron en Corea con sólo 3.1%, Austria 4.1%, Japón 4.5%, Luxemburgo 4.7%, México y Holanda 4.8%, cada uno, y Australia con 5.2%.

Así, la tasa de desempleo en México en octubre bajó 0.4 puntos porcentuales, de 5.2% en septiembre a 4.8 por ciento en octubre, y se ubica por debajo del promedio de 8.3% en la OCDE para ese mes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, el organismo apuntó que datos más recientes muestran que en noviembre la tasa de desempleo en Estados Unidos disminuyó 0.4 puntos porcentuales a 8.6%, y aumentó ligeramente en un 0.1 punto porcentual en Canadá, a 7.4%.

Los datos del organismo indican que alrededor de 45.1 millones de personas estaban desempleadas en el conjunto de 34 países que integran la OCDE en octubre de 2011, 1.5 millones menos respecto a octubre de 2010, pero aún 14.1 millones más que en octubre de 2007.

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×