Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Blanca aumenta presión al Congreso

Acusó a los legisladores republicanos de sumar puntos políticos contra el presidente Barack Obama; el Gobierno dijo que espera que de última hora se logre un acuerdo tributario.
mar 13 diciembre 2011 08:04 PM
Las negociaciones para un acuerdo económico en Estados Unidos se han estancado durante semanas.  (Foto: AP)
Casa Blanca AP (Foto: AP)

La Casa Blanca acusó este martes a los legisladores republicanos de intentar sumar puntos políticos contra el presidente Barack Obama y dijo que aún espera que el Congreso logre un acuerdo tributario "de última hora". " Este Congreso necesita hacer su trabajo y detener el alza de impuestos que está previsto que afecte a unos 160 millones de estadounidenses dentro de 18 días", dijo la Casa Blanca.

Las declaraciones se dieron después de que la Cámara de Representantes, liderada por republicanos, desafió la amenaza de veto de Obama y aprobó un proyecto de ley para acelerar la aprobación del plan del oleoducto Keystone XL entre Canadá y Texas como parte de una iniciativa mayor para ampliar las rebajas tributarias a las nóminas de pagos.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, presionó a los legisladores para que logren un acuerdo antes de que se tomen sus días de descanso por las fiestas.

"Esperamos que a última hora, los republicanos y demócratas del Congreso logren un acuerdo para proteger a la clase media y terminen su trabajo sobre el presupuesto para el año", declaró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad