Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch anticipa una desaceleración global

La calificadora dijo que las economías más avanzadas crecerán apenas 1.3% en 2011 y 1.2% en 2012; indicó que los BRICS crecerán, aunque con desaceleración en Rusia y China en los próximos años.
mar 13 diciembre 2011 11:14 AM
EU pudo evitar la crisis económica si hubiera cuidado el otorgamiento de créditos. (Foto: Thinkstock)
ECONOMIA MONEDAS (Foto: Thinkstock)

Fitch Ratings pronosticó este martes una desaceleración en el crecimiento de las economías más avanzadas a 1.3% en 2011 y 1.2% en 2012, en su más reciente análisis trimestral sobre el estado que guarda la economía mundial. La agencia señala tensiones en el mercado pese al acuerdo fiscal alcanzado por los países europeos, y agrega que el progreso en la consolidación fiscal estadounidense y los desequilibrios globales pueden terminar por desplegarse de manera desordenada, afectando a la economía.   

La calificadora apuntó que "espera que el crecimiento de la eurozona se debilite aún más a sólo 0.4% en 2012 debido a las medidas de austeridad fiscal y un deterioro en las condiciones del mercado financiero".

De las cuatro economías más grandes del bloque monetario, la agencia sólo espera que Italia se contraiga en 2012 en 0.5%.

Fitch agregó que la recuperación de Estados Unidos seguirá débil en el corto plazo y señaló que "se espera un crecimiento más dinámico a partir de la segunda mitad de 2012" año en que cerraría con un crecimiento de 1.8%, ligeramente mayor al 1.7% que espera en 2011.

La agencia indicó que el crecimiento de la Unión Americana estará afectado por el rezago en el mercado de viviendas y un ajuste fiscal equivalente a 1% del PIB.

Para los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), la agencia señaló que el crecimiento económico seguirá siendo fuerte, alcanzando 6.3% en 2012 y 6.6% en 2013.

Publicidad

Sin embargo, apuntó que China y Rusia se desacelerarán en los próximos años, mientras que Brasil y la India "ya mostraron una desaceleración fuerte este año y se espera que recuperen algo de su dinamismo hacia 2013.

La calificadora indicó que no espera una política monetaria restrictiva en los países sino hasta la segunda mitad de 2012 al citar los recientes recortes a las tasas de interés de referencia del Banco Central Europeo. 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad