Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México exporta y produce más autos

La AMIA informó que durante noviembre la exportaciones de vehículos repuntó 18.3%; la producción de unidades creció 11.3% en el mismo periodo.
mar 13 diciembre 2011 09:29 AM

La producción y exportación de vehículos de México se dispararon en noviembre apuntaladas por altos niveles de ventas al exterior, sobre todo a Latinoamérica y Europa, dijo el martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción subió 11.3% en noviembre a tasa interanual a 231,080 unidades, mientras que las exportaciones se dispararon 18.3% a 199,068 vehículos.

"La producción acumulada de vehículos en México al mes de noviembre 2011 continúa con la tendencia creciente gracias a los altos niveles de exportación registrados desde el año pasado", dijo la AMIA en un comunicado.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero los envíos a Latinoamérica han cobrado mayor dinamismo y en noviembre se dispararon 81.6%.

Mientras tanto, las exportaciones a Europa crecieron en noviembre un 59.7% frente al mismo mes del año pasado.

"El volumen de exportación de este mes es el volumen más alto registrado en el presente año y representa un mes récord en la historia de la industria para cualquier mes de noviembre", dijo la AMIA.

Publicidad

La producción acumulada entre enero y noviembre se incrementó 13.8% frente al mismo lapso del año pasado, mientras que las exportaciones acumuladas subieron 15.2%.

Esta industria en México, el noveno productor mundial de vehículos, aporta alrededor de un 3% del Producto Interno Bruto (PIB), que este año se prevé crezca alrededor de un 4%.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford, General Motors y Chrysler; las japonesas Honda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad