México exporta y produce más autos

La AMIA informó que durante noviembre la exportaciones de vehículos repuntó 18.3%; la producción de unidades creció 11.3% en el mismo periodo.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La producción y exportación de vehículos de México se dispararon en noviembre apuntaladas por altos niveles de ventas al exterior, sobre todo a Latinoamérica y Europa, dijo el martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción subió 11.3% en noviembre a tasa interanual a 231,080 unidades, mientras que las exportaciones se dispararon 18.3% a 199,068 vehículos.

"La producción acumulada de vehículos en México al mes de noviembre 2011 continúa con la tendencia creciente gracias a los altos niveles de exportación registrados desde el año pasado", dijo la AMIA en un comunicado.

México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero los envíos a Latinoamérica han cobrado mayor dinamismo y en noviembre se dispararon 81.6%.

Mientras tanto, las exportaciones a Europa crecieron en noviembre un 59.7% frente al mismo mes del año pasado.

"El volumen de exportación de este mes es el volumen más alto registrado en el presente año y representa un mes récord en la historia de la industria para cualquier mes de noviembre", dijo la AMIA.

La producción acumulada entre enero y noviembre se incrementó 13.8% frente al mismo lapso del año pasado, mientras que las exportaciones acumuladas subieron 15.2%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta industria en México, el noveno productor mundial de vehículos, aporta alrededor de un 3% del Producto Interno Bruto (PIB), que este año se prevé crezca alrededor de un 4%.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford, General Motors y Chrysler; las japonesas Honda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat.

Ahora ve
Millones de devotos llevan peticiones y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×