Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pasividad de Fed contagia a Wall Street

El Dow Jones cayó 0.55%, el S&P 500 descendió 0.87% y el Nasdaq retrocedió 1.26%; las acciones estadounidenses bajaron porque la Reserva Federal no adoptará un estímulo económico.
mar 13 diciembre 2011 03:45 PM
Un estudio del BCE indicó que el proyecto de moneda común está en peligro debido a los desequilibrios fiscales. (Foto: Reuters)
wall street trader nyse

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja este martes en una sesión volátil y por segundo día consecutivo después de que la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés) no dio indicios de que adoptará nuevas medidas de estímulo para compensar los efectos del empeoramiento de la crisis de deuda europea.

El promedio industrial Dow Jones perdió 66.45 puntos, o 0.55%, a 11,954.94 unidades. El S&P 500 cayó 10.74 puntos, o 0.87%, a 1,225.73 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, bajó 32.99 puntos, o 1.26%, a 2,579.27 unidades.

Pese a que la Fed dejó la puerta abierta a un mayor alivio monetario para el próximo año, como lo ha hecho tras reuniones recientes, no dio indicios de que esté más inclinado a entregar nuevos estímulos económicos.

La Fed mantuvo la política monetaria y dijo que la turbulencia del mercado financiero presenta amenazas al crecimiento económico.

Publicidad

También dijo que la economía estadounidense presentaba una expansión moderada, pese a una aparente desaceleración en el crecimiento global, aunque añadió que el desempleo continúa elevado y la actividad de viviendas deprimida.

La Fed "dio a la economía una mejora muy leve, pero restó impulso a las acciones domésticas, probablemente porque algunos esperaban que indicara otro programa (como el de alivio cuantitativo)", dijo Robert Phipps, director de Per Stirling Capital Management en Austin, Texas.

Las acciones subieron durante buena parte de la rueda, pero pasaron a negativo tras el anuncio de la Fed.

La decepción con la Fed llegó al final de una sesión que se concentró principalmente en Europa, especialmente después de que la canciller alemana, Angela Merkel, rechazó cualquier sugerencia de elevar el límite del fondo de rescate europeo. El fondo tendrá una capacidad efectiva de préstamo de 500,000 millones de euros (654,650 millones de dólares).

Las acciones de empresas relacionadas con el consumo fueron las de peor rendimiento.

Las acciones de Best Buy cayeron 15.5%, a 23.73 dólares, después de que la minorista de artículos electrónicos reportó una ganancia correspondiente al tercer trimestre fiscal menor a lo esperado debido a que mayores descuentos presionaron sus márgenes.  

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad