Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar llega a 14 pesos en bancos

El billete verde avanza 10 centavos respecto al cierre anterior en sucursales del Distrito Federal; el euro cede dos centavos y se vende en 18.25 pesos, mientras que el yen se oferta en 0.183 pesos.
mié 14 diciembre 2011 10:06 AM
El Banco de México determinó que el tipo de cambio en  moneda extrajnjera pagadera será de 11.88 pesos en el país. (Foto: Photos to Go)
dolares moneda (Foto: Photos to Go)

En bancos de la capital mexicana, el dólar libre se ofrece en un precio máximo a la venta de 14.00 pesos, 10 centavos más respecto al término de la jornada cambiaria previa y se adquiere en un precio mínimo de 13.50 pesos. La moneda europea alcanza una cotización máxima a la venta de 18.25 pesos, apenas dos centavos menos en comparación con el cierre de la última sesión; en tanto que el yen se oferta hasta en 0.183 pesos por unidad.

Por su parte, analistas de Banco Base prevén que este miércoles el tipo de cambio cotice entre 13.80 y 13.95 pesos por dólar.

Por su parte, el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.7714 pesos señaló el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Banco Central indicó que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días es de 4.805% y 4.8150% cada una, con un retroceso de 0.005 y 0.0075 puntos porcentuales, respectivamente.

El peso interbancario cae hasta mínimos de dos semanas presionado por el aumento del costo de endeudamiento de Italia, en medio de una creciente desconfianza sobre la capacidad de Europa para resolver su crisis financiera.

Publicidad

La moneda local cotiza a 13.95 pesos por dólar, con una depreciación del 0.62% o 8.60 centavos, frente a las 13.8640 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

Italia pagó un rendimiento del 6.47%, un nuevo máximo desde la creación del euro, para vender deuda a cinco años, minutos después de que Berlín colocara 4,000 millones de euros (5,200 millones de dólares) en bonos a dos años, con un rendimiento promedio de solo 0.29%.

El resultado reflejaba la cautela de los inversores, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos se sumara a las advertencias sobre los peligros de un agravamiento de la crisis europea.

"Salió la noticia de la colocación de Italia en niveles históricos (...) el entorno que no es nada favorable y con poca liquidez y también el tema de la Fed, que no dio señales de acciones preventivas en su política monetaria", comentó César Elizalde, operador del grupo Banorte-IXE.

La depreciación del peso en esta jornada tendría su límite alrededor de 14 unidades por dólar, pues dicho nivel es visto como objetivo para tomar ganancias de corto plazo.

De ser así, la paridad cambiaria no alcanzaría el nivel que activa la subasta de dólares del Banco de México, ubicado para el miércoles en 14.0518 por billete verde.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad