Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia rezagada en mayoría de metas: FMI

El Fondo mostró su preocupación por la lenta marcha de los planes acordados junto con Europa; la institución cree que el retraso se traduce en una constante contracción de la economía.
mié 14 diciembre 2011 10:46 AM
Una economía más eficiente y competitiva sería esencial para mantener la pertenencia a la zona euro, destacó el comisario del FMI. (Foto: AP)
grecia fmi acuerdo meta (Foto: AP)

Grecia está rezagada en el cumplimiento de las metas acordadas con el FMI y la UE, dijo este miércoles el jefe de la misión en el país del Fondo Monetario Internacional, tras señalar que la demora en las reformas es la principal causa de la constante contracción de la economía.

"Las reformas marchan detrás de lo programado en la mayoría de las áreas. Ésta es la principal razón en nuestra visión de por qué la economía sigue cayendo", sostuvo Poul Thomsen en una conferencia en Atenas. "Necesitamos más reformas estructurales en el sector público para lograr la reducción de déficit ", agregó.

El funcionario sostuvo además que el plan de rescate para Grecia había sobrestimado la capacidad del Gobierno griego para encarar reformas, por lo que debe haber ajustes en varias áreas.

La mejora de la competitividad es un asunto clave para que el país pueda mantenerse dentro de la zona euro, tal como señaló el miércoles un importante comisario de la Unión Europea.

"Tras un 2011 muy difícil, será muy importante hacer al 2012 un año de éxito para mejorar la competitividad", dijo Horst Reichenbach, jefe de un grupo especial de la Comisión Europea sobre Grecia, durante una conferencia en Atenas.

Una economía más eficiente y competitiva sería esencial para mantener la pertenencia a la zona euro, destacó el comisario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad